domingo, 23 de enero de 2011

"La muerte del mundo tiene fecha" por Nínawa Daher

El informe de la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña provoca escalofríos a nivel local y mundial: el compendio anuncia, en relación a nuestro país, sequía en la Pampa húmeda, la mitad de Buenos Aires inundada, y enormes migraciones a la Patagonia (ahora entiendo a los extranjeros que compraron el sur argentino y que nos prohibirán la entrada en un futuro).
La mitad de la población mundial no tendrá agua para beber. La otra mitad casi nada para comer.
La temperatura podría aumentar en dos grados, lo que provocaría un desequilibrio en todo el sistema. Pero los cientificos apuestan a más: aseguran que la temperatura global podría aumentar cuatro grados para el 2050 al 2070 provocando el derretimiento de los hielos de la Antártida y del Ártico por alcanzar 15ºC. El sur de Asia quedaría totalmente inundado por unas lluvias nunca antes previstas y África se transformaría en un desierto.
Lo que también preocupa es la cantidad de automóviles contaminantes en el mundo: 600 millones.
Yo estoy preocupada, esto afectará a mis hijos y nietos. Podemos colaborar ahorrando agua, luz y electricidad en general, seleccionando los residuos, evitar utilizar plásticos y latas, evitar aerosoles nocivos, y otras cosas más... pero, alcanza? Qué harán los países industrializados? Las potencias más contaminantes del mundo como Estados Unidos, China, Japón y la Unión Europea como bloque, prometen reducción de gases en referencia a 1990 pero pocos pueden cumplirlo. Inclusive, los Estados Unidos aumentaron en un 18% la emisión de gases contaminantes.
¿Hacia dónde vamos? ¿A la muerte, derecho y sin anestesia?
En dos meses se celebrará la Cumbre sobre Cambio Climático en Copenhague. Es uno de los úitmos plazos para evitar un trágico desenlace, ya previsto por los expertos. Que nadie diga después que no nos avisaron.

Nínawa Daher
Nota escrita por Nínawa Daher el Lunes, 12 de octubre de 2009 a las 16:28
Agradecimientos fotografía de Nina

No hay comentarios:

Free counter and web stats