domingo, 23 de enero de 2011

"¿Buenas Ondas?" por Nínawa Daher


Últimamente, cuando entro a un bar o restaurante con WI FI, comienza a dolerme la cabeza. Primero se inicia una sensación extraña en mi frente, y luego arranca el dolor.

Cuando estoy mucho tiempo frente a una compu, no sólo mis ojos pierden visión y se enrojecen, sino que comienzo a sentirme cansada y con molestias también en la zona de mi cabeza.

Si me llaman mucho al celular, y hablo más de 10 minutos, la sien comienza a calentarse, y me empieza a dar puntadas. Luego, me siento mareada.

Hace mucho que no miro tele más de 30 minutos seguidos, porque si me extiendo mucho, me empieza a doler la cabeza o a sentirme molesta.

Consulté con mi médico, pensando que tal vez tenga fotofobia, que es una racción negativa a la luz. Pero no.

Entonces, comencé mi búsqueda... Así como hace tiempo investigué de forma amateur los ingredientes de la COCA COLA, y me di cuenta que era corrosiva del calcio y del hierro, que debilitaba los huesos, que provocaba caída de dientes, que engordaba, que provocaba adicción y que contenía colorantes cancerígenos (y ni hablar de los productos lights o diet!!) ahora llegó el turno de las "malas ondas". Mi cuerpo no miente!

Apenas lo googleé, encontré lo siguiente:

"La tasa de mortalidad de las ratas de laboratorio se dobló cuando eran expuestas a las ondas de teléfonos móviles y redes 'wi-fi', indica un estudio de la Universidad Católica de Louvain (UCL) citado por el diario belga Le Soir".

En otro sitio, encontré lo siguiente: "Algunos países ya adoptaron medidas precautorias. Los estudiantes de la Universidad Lakehead, en Canadá, tienen prohibido conectarse a Internet en varias zonas del campus universitario. Las autoridades de ese centro educativo afirman que no se usarán redes inalámbricas hasta que se demuestre que estas ondas no son dañinas para la salud".

Y también: "Algunos médicos ya no saben qué responder ante ciertos síntomas, como dolores de cabeza o mareos, pero todo eso viene a cuento por la supuesta aparición de una epidemia de 'electrosensibilidad', o alergia a diversos tipos de ondas electromagnéticas del espectro radio. Muchas personas están quejándose de una serie de síntomas, desde dolores de cabeza a espectaculares reacciones cutáneas, y relacionando estos síntomas con la presencia de emisiones de radio, ya sea de teléfonos móviles, ya de conexiones inalámbricas como sistemas WiFi. Este tipo de emisiones ha recibido incluso un nombre (electrosmog, o contaminación electromagnética) que en sí mismo presupone que son nocivas; hasta de la desaparición de las abejas se le ha culpado".

Seguí encontrando más información, pero no podría escribirla toda. Pero si les da curiosidad, busquen la info al menos en Internet, y compruébenlo ustedes mismos. Los casos de cáncer se están multiplicando. ¿Nunca se preguntaron por qué?.

Mis recomendaciones express:

1) Evitá hablar mucho por celular, pedí que te llamen a un teléfono de línea.
2) Si vas a comer a un restaurante o a tomar un café a un pub, y tiene WI FI, pedí que te sienten lo más lejos posible del aparato emisor de ondas. ¡No tengas verguenza de pedirlo!
3) El uso de la computadora debe ser responsable. Apenas te sientas un poco mal o cansado, detenete unos minutos y recibi aire fresco de la ventana más cercana.
4) La televisión es menos dañina, pero emite ondas igualmente nocivas. Mirala sólo cuando haya algo interesante!!.

Salud para todos!!
Nínawa

Nota escrita por Nínawa Daher el Martes, 28 de octubre de 2008 a las 0:53

No hay comentarios:

Free counter and web stats