martes, 25 de enero de 2011

"La manipulación de la vida" por Nínawa Daher

Leí hoy con mucha tristeza una noticia que cuenta que una señora de avanzada edad decidió prestar su vientre para dar un hijo a su hijo, en recompensa por la donación de un riñón que su primogénito hiciere a favor de su padre. Es decir, una señora será abuela de su propio hijo, pero que a la vez, no lo es. Resulta que el óvulo no es de ella, sino alquilado a una amiga de su hijo homosexual.
Es decir, el niño o la niña, que nacerá el 1 de noviembre por cesárea, se habrá formado a partir de un óvulo de una amiga- que no quiere ser madre- y del sémen del joven, que por ser homosexual, decidió ese arreglo. Y luego, esa nueva creación de la vida crecerá en el vientre de la madre del joven, una persona de avanzada edad con riesgo de salud.
Ni de uno, ni del otro. O de todos juntos. Ese bebé, pretende ser una "compensación" según cuenta la madre mexicana, porque su hijo donó su riñón hace dos años. ¿Acaso un riñón es equiparable a un ser vivo, a un humano? ¿Desde cuándo los bebés son regalos? ¿Desde cuándo la vida humana es una trueque?
Ese niño, ya nacerá esclavo. Porque ha sido fruto de un trato de "si me das, te doy". Nadie le ha consultado si quiere nacer de una abuela con riesgo en la salud, con un óvulo de una madre que no quiere serlo, y de un padre que lo recibe como "favor a cambio por un riñón".
¿Hasta dónde quieren avanzar con la excusa de los derechos y de la no discriminación?

Nínawa

Nota escrita por Nínawa Daher el Lunes, 26 de julio de 2010 a las 22:13

1 comentario:

Amigos de Nínawa dijo...

Por cualquier sugerencia o colaboración con el blog enviar a:

amigosdeninawa@yahoo.com.ar

Gracias a todos!

Free counter and web stats