domingo, 7 de agosto de 2011

Biografía de "Santa Teresita del Niño Jesús" por Nínawa Daher


"El 2 de enero de 1873 nace en Alecon, Francia, María Teresa Francisca Martin. Hija de un relojero, Luis Martin y de Acelia María Guerin, quienes tienen ocho hijos más, cuatros de ellos muertos de muy pequeños. Teresita era la menor de esos nueve hermanos. Ella era la mimada, por su gran belleza y carisma.

Cuando tenía 10 años fallece su madre y la familia se muda a la Ciudad de Lisieux. Para Teresa eso fue un gran golpe en su vida inocente y divertida. Por esa razón, se enferma gravemente, pensando todos que moriría. Estando ella en cama, sin poder moverse, y ya sin esperanzas, ve en la estatua de la Virgen situada en su cuarto, una sonrisa en el rostro de María. A partir de esa sonrisa, Teresita se cura milagrosamente del mal que la azotaba y la estatuta se conoce hoy como La Virgen de la Sonrisa, tan importante para las carmelitas.

Comenzó desde esa edad a sentirse más unida a Jesús y a la Virgen decidiendo ingresar al convento cuando tenía 15 años. Su amor a Cristo era muy grande, y las carmelitas no podían comprender cómo una niña bella y simpática, esté pensando en entrar al Convento. Al negarse la Madre Superiora y el Obispo local, por su corta edad, ella decide ir a ver al Santo Padre. Luego de varios esfuerzos y súplicas, le permiten el ingreso el 9 de abril de 1888 al Carmelo de Lisieux. 

El 10 de enero de 1889 Teresita toma los hábitos de monja carmelita y el 8 de septiembre de 1890 comienza su profesión religiosa, convirtiéndose en Sor Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. Ella era también Sor de la Santa Faz, porque Teresita tenía admiración por el rostro de Jesús ensangrentado por la corona de espinas, y rezaba mucho cuando la observaba, sirviendo muchas veces de inspiración para sus escritos y reflexiones.

Desde 1893, a pesar de su juventud, comienza a colaborar en la formación de las futuras monjas, como ayudante de la maestra de novicias. Su actividad era muy exigente, y nunca se sentía a gusto con lo que hacía. A ella le costaba realizar esfuerzos, y por esa razón, se esforzaba aún más y trabaja muchas veces más horas para curar su pereza. Si alguien la acusaba de algo injusto, ella no se defendía, y aceptaba la acusación falsa frente a sus superioras. Eran todos ellos pequeños sacrificios diarios que se proponía naturalmente.

Durante el año 1893 pinta cuadros y escribe poesías. También comienza a escribir por orden de las superioras, distintas etapas de la historia de su vida, convirtiéndose luego en el libro "Historia de un Alma", libro que se ha dado a conocer en el mundo entero.

El 3 de abril de 1896 sufre la primera manifestación de la enfermedad que la llevaría a la muerte. Su enfermedad la vive con sufrimiento pero con ansiedad de poder reencontrarse con Jesús, su gran amado y esposo.

El jueves 30 de septiembre de 1897, a las 19:40hs, muere santamente, a la edad de 24 años.

Teresita amaba las flores, y antes de morir aseguró que haría llover una lluvia de rosas. 

Así es como aquel fiel que le pide un deseo y es concedido, recibirá una rosa de la mano de algún pariente o amigo. También ella aseguró que lo único que buscó en su vida fue la Verdad, y nos propone un caminito de pequeños sacrificios diarios para poder acercarnos a Jesús de a poco. 

Su mensaje recorrió el mundo entero tal cual ella quería: su sueño había sido viajar y conocer otros países, y como no pudo hacerlo ni tampoco le fue autorizado misionar una vez religiosa, luego de su muerte, su imagen y su mensaje recorrió el mundo.

Teresita es la patrona de los floristas, de los jardineros, de los paisajistas, de las Misiones y de las vocaciones sacerdotales.

Su amor a Jesús, su fuerza, su tolerancia, su inocencia y su santidad se resumen en su frase principal: "Quiero pasar mi cielo haciendo el bien sobre la tierra". Así hablaba Teresita antes de morir, y así cumplió su promesa, cumpliendo nuestros deseos y ayudándonos a recorrer el caminito que no enseña.

Su Fiesta se celebra el 1° y el 3 de octubre, dependiendo de los distintos países o ritos.

En agradecimiento por tu bondad y misericordia."

Nínawa Daher

Fuente: Revista "El Misionero" On Line - Newsletter N° 19 - Octubre de 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este blog es un buen lugar para reencontrarnos con Nínawa. Gracias!

Free counter and web stats