domingo, 28 de agosto de 2011

"Nínawa y un recuerdo más fresco que nunca"


Familiares, amigos y compañeros homenajearon la memoria de quien fuera gran periodista y mejor persona, informa el Diario Crónica.

La fina lluvia que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores acompañó las lágrimas que familiares, amigos y compañeros de trabajo de Nínawa Daher derramaron al colocarse una “estrella amarilla” en el barrio de Retiro recordando la muerte de la periodista en un accidente de tránsito, hecho ocurrido hace casi ocho meses.

La cita tuvo lugar en la avenida presidente Ramón Castillo y calle 9 del barrio de Retiro, cuando acudieron al lugar Daniel Hadad (titular del Grupo Infobae), Marcelo Salomone y Patricio Malagrino (gerentes de noticias del canal C5N), Gandur Daher y Alicia (padres de la periodista), Viviam Perrone y otras “madres del dolor”, la diputada nacional Gabriela Michetti y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Con la emoción a flor de piel, dos sacerdotes dieron comienzo a la ceremonia con la bendición de la “estrella amarilla” ubicada en el lugar donde ocurrió el trágico accidente (el 9 de enero de este año), para luego pasar a las palabras conmemorativas de allegados a la joven.

Cabe destacar, que el cartel ubicado sobre la avenida Ramón Castillo dice “en memoria de una víctima de tránsito”, fue acompañado en el momento que se leyó una reseña a la trayectoria de Nínawa, quien hoy recibirá el premio Santa Clara de Asís post mortem (a la trayectoria profesional).

En tanto, Montenegro comentó sobre la ceremonia que “poner estas estrellas nos debe concientizar sobre lo que ocurre con la cantidad de accidentes de tránsito. Estos eventos nos dan fuerzas para seguir trabajando y no hay palabras para una pérdida familiar, y evitar el dolor de otros. Debemos seguir con la lucha para poder vivir mejor y evitar más accidentes”.

Por otra parte, en representación de la familia Daher el orador fue el cuñado de Nínawa, esposo de su hermana Sumaia, que en pocas líneas “agradeció a los presentes e instó a continuar con el legado que dejó la periodista”.

Finalmente, tras la emotiva suelta de globos blancos, el coro Kennedy cerró la ceremonia cantando la canción de Eladia Blázquez “Honrar la vida”, homenajeando la forma de ayudar a los otros que siempre tuvo Nínawa.

No hay comentarios:

Free counter and web stats