domingo, 28 de agosto de 2011

Homenaje y Estrella para Nínawa Daher


Ayer por la tarde se realizó un acto en Homenaje a Nínawa Daher en el lugar del accidente. Allí el gobierno de la Ciudad colocó una estrella amarilla, las mismas que coloca la ONG Madres del Dolor en los lugares en los que murieron chicos por accidentes de tránsito.

El recordatorio se realizó en Avenida Ramón Castillo y Calle 9 y contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el presidente del Grupo Infobae, Daniel Hadad, y la diputada nacional Gabriela Michetti.

Durante el acto, al que se acercaron familiares, amigos y allegados de Nínawa, el Coro Kennedy cantó el tema "Honrar la Vida". También hubo una suelta de globos blancos y se entregaron becas con el nombre de la periodista fallecida a chicos con capacidades especiales.

En nombre de la familia Daher, el cuñado de Ninawa agradeció a los presentes y destacó "el legado, la trascendencia" que dejó el fallecimiento de la conductora. "Esta muerte es absurda como para poder procesarla de alguna manera. Lo que se puso en movimiento a raíz de esta muerte es algo que quiero remarcar. Quiero hacerles el pedido de que cada uno, en la forma que pueda, siga colaborando con estas buenas acciones, con esta bola de nieve que se ha formado".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, enfatizó que desde el gobierno de Mauricio Macri se intenta "concientizar" con la instalación de las estrellas amarillas. "Se trata de transformar ese dolor en una iniciativa para que otros no tengan que sufrir lo que les ha tocado sufrir a ustedes", explicó.

Más temprano, y en diálogo con Radio 10, la madre de Nínawa, Alicia, recordó a su hija: "Era abogada, se recibió con medalla de honor y estudió periodismo. Además, hacía actividades solidarias desde los 13 años. De hecho, apadrinó a un niño de la calle desde que él tenía 5 años".

"Nina era una persona muy especial" y "después de su muerte, mucha gente se acercó espontáneamente e hizo donaciones" a sus obras. Asimismo, la recordó con dolor y dijo "que todavía es insoportable su ausencia", aunque intentan ser fuertes.

Según contó, un grupo de padres y familiares que había perdido a sus seres queridos en accidentes, le propusieron al gobierno de la Ciudad, poner estrellas en los lugares donde fallecieron, con el fin de recordarlos y crear conciencia. "Esto ahora es a nivel nacional", contó la madre. "La estrella recordará tu ausencia", precisó.

Entre otras cosas, contó que La Liga de Madres de Familia le entregará el premio post mortem Santa Clara de Asís, por su trayectoria.

De acuerdo con la fundación, "estos premios se conceden a los diferentes Medios de Comunicación Social que se destacan por su idoneidad profesional difundiendo la educación, los valores de la familia y una sana recreación".

La entrega se realizará hoy a las 18:30 en el Marriott Plaza Hotel.

No hay comentarios:

Free counter and web stats