lunes, 9 de enero de 2012

Recordamos a Nínawa Daher, en el primer aniversario de su fallecimiento - Nota Diario "El Cívico"

Fue abogada, periodista y conductora de televisión. También presidió la Juventud de Fearab (Federación de Entidades Argentino Árabes) de Buenos Aires y participó en el Foro Socio Cultural de Buenos Aires

Nínawa Daher nació el 3 de octubre de 1979 en la Ciudad de Buenos Aires, en el seno de una familia de descendientes libaneses. Sus padres son Ghandour y Alicia Daher, y tiene una hermana llamada Sumaia Daher.

Carrera Académica

Nínawa Daher se graduó del colegio secundario Nuestra Señora del Huerto en 1997, con el mejor promedio de su clase, 8.97. Se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 2003. Allí su promedio fue 8.78, por lo que se graduó con diploma de honor. Además de sus títulos en periodismo y abogacía, Daher era trilingüe (hablaba fluidamente inglés, árabe y francés).

Carrera profesional

Daher fue coordinadora de las Áreas de Juventud de ADISC y FORO, y secretaria de Desarrollo Socio Cultural de la Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires. En 2003, Daher fue candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

Se desempeñaba como periodista de internacionales en el Canal argentino de noticias C5N desde su creación en 2007. Además fue enviada especial de este canal para cubriri las giras presidenciales de Cristina Fernández a África en noviembre de 2007 y países árabes en 2010. A partir de 2010, fue conductora de Resumen de Medianoche, el noticiero de la madrugada del canal. Al mismo tiempo, conducía en el estatal Canal 7 Desde el Aljibe, el programa de la colectividad árabe argentina, desde su inicio en 2002.

Fallecimiento

En la noche del 9 de enero de 2011, falleció Nínawa siendo víctima de un accidente de tránsito en el barrio de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires mientras se encontraba de vacaciones. Estaba acompañada por su novio quien conducía el vehículo. El 11 de enero, su novio Alejandro Tomás Macipe había sido liberado tras haber estado demorado por homicidio culposo, aunque quedó imputado. 

Redacción El Cívico

No hay comentarios:

Free counter and web stats