domingo, 22 de enero de 2012

"El sillón vacío" de Tele Notas

Nínawa Daher
 Tuvimos el mismo peluquero durante 30 años. Cuando falleció, sus hermanos (que también trabajaban en la peluquería) dejaron vacío el sillón en que él había atendido a sus clientes. Y así quedó, como un homenaje, hasta el cierre definitivo de la peluquería, 12 años después.

Nos gustan estos gestos. Son gestos éticos. La conducta ética suele consistir en renunciar a beneficios que se podrían obtener, en aras de principios superiores.

Y contamos esto porque ha finalizado un ciclo de televisión que duró 8 años: "Desde el aljibe" (canal 7). El programa comenzó a perder a sus miembros en 2009, cuando Roberto Ahuad, su artífice, debió dejar la conducción para asumir el cargo de embajador argentino en Siria. Y continuó perdiéndolos en enero de este año, con la trágica muerte de su conductora, Ninawa Daher.

Seguramente el ciclo finalizó por otras razones, pero nos gusta creer que fue en homenaje a Ninawa.

"Nunca perdió la inocencia"; "creció con el programa"; "siempre tenía una palabra de apoyo"; "una persona muy abierta para absorber los sentimientos del otro"; "es una estrella de amor". Así la recordó Gustavo Llaver en la emisión final, el 1/5/11.

Su muerte en un accidente es particularmente triste porque tenía sólo 31 años, se había destacado en el estudio y parecía tener todo por vivir.

No pertenecemos a la comunidad árabe. Sin embargo, el entusiasmo y la humildad de esta chica al conducir el programa nos despertó la curiosidad de verlo y conocer su cultura. Fue como cuando alguien se interesa en una materia porque le simpatiza la profesora.

Ninawa Daher se convirtió en una embajadora de buena voluntad que contribuyó a difundir las costumbres de su tierra. Así que, en esta ocasión, celebramos el fin del ciclo, al menos por un tiempo.

Ante una muerte, se dice que la vida aquí sigue. El tema es cómo.

Agradecimientos fotografía de Lucre Sar

No hay comentarios:

Free counter and web stats