domingo, 9 de octubre de 2011

Discurso en la Cámara de Diputados de la Ciudad de Buenos Aires del Diputado Bruno Screnci Silva , autor de la Resolución 490/11, para la colocación de una Placa en la Plaza de los Periodistas, como Homenaje y Memoria a Nínawa Daher


Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Señor Presidente:

Ante todo quiero agradecerles a todos los miembros de esta Legislatura por haber tratado en tan corto tiempo un proyecto cuyo único anhelo es el de brindar un profundo y sentido reconocimiento a una persona por su trabajo diario y compromiso con el prójimo.

Estoy convencido de que rendir un homenaje a personas como Nínawa Daher, demuestran cuantos mensajes de vital importancia podemos transmitir a nuestra sociedad a través de nuestro trabajo legislativo. Una simple declaración reconociendo valores destacados en un ser humano, comunica en realidad la idea a la que debemos aspirar todos, el reconocimiento a través del propio mérito y del propio trabajo, brindando un servicio a la Comunidad, y dentro de ella, a los más necesitados, colocando al AMOR como eje de la vida humana.

La trayectoria periodística de la Dra. Nínawa Daher, entre otras como conductora de TV en "Resumen de Medianoche" del Canal de Noticias C5N y "Desde el Aljibe" de Canal 7 la transformó rápidamente en una comunicadora social de excelencia, trabajo que desempeñó con alegría y un profundo compromiso con la verdad, destacándose también por su enorme labor solidaria desarrollada durante su vida, manifestada en innumerables acciones que encabezó participando activamente en favor de los más necesitados, el cuidado de los niños, la atención de los mayores y el respeto entre todos los seres humanos. Podemos destacar su trabajo como Voluntaria en la Fundación Internacional "Make a Wish", Madrina Benefactora del Patronato de la Infancia, amiga SOS de la ONG Aldeas Infantiles, colaboradora y Asistente Ad Honorem de la Fundación Argentino Científica Establo Terapéutico para el tratamiento con Equinoterapia de niños con capacidades especiales.

Fue galardonada con el Premio "Faro de Oro" por Mejor conducción femenina en TV (2009), Premio "Gaviota de Oro" como Revelación Joven Femenina en TV (2009), Premio Ogarit a la Revelación Juvenil (2006) en Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salón Dorado, en el año 2006 y premiada por FEARAB al "Excelente desempeño como Presidente 2006-2008" y recientemente con una mención post Morten "Santa Clara de Asís" por su trayectoria.

La desaparición física de Nínawa ha dejado un gran vacío y mucha tristeza, no solamente en la colectividad libanesa, sino en todo el ámbito periodístico, político y social, ya que ella trabajó para toda la Argentina y todas las colectividades. Quienes la conocieron, atestiguan la importancia de su labor para la coexistencia y la paz social en una sociedad multiética y multiconfesional.

Por lo cual deseo también con esta declaración rendir tributo a una pensamiento que tiene como pilar fundamental la dignidad del ser humano y la armonía entre los pueblos, ya que Nínawa pertenecía a la comunidad árabe con la cual nuestros país ha estrechado profundos vínculos, como debemos seguir haciéndolo con todas las comunidades de todo el mundo para poder vivir todos en un mundo más armonioso y solidario.

Tanto la Embajada del Líbano, la Unión Cultural Argentino Libanesa Filial Buenos Aires, la Confederación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB), El Club Sirio Libanés de Buenos Aires, la Gerencia de Noticias de C5N y compañeros de trabajo, la Dirección de Radio 10 y su Equipo, la Asociación Make a Wish, la Fundación Argentina Científica Establo Terapéutico, como el Patronato de la Infancia entre otras, me han acompañado en el presente proyecto.

Señor Presidente: para finalizar, solamente quería expresar que las virtudes que poseía Nínawa son imprescindibles para nuestra comunidad. Hablo de virtudes como "dar", "entregarse generosamente a los demás", volcándose desde su lugar de trabajo, desde su vida diaria, por un único ideal: "ser solidario". Todo esto sumado a un profundo compromiso como comunicadora social donde se destacó por su honestidad, alegría y profesionalismo en el desarrollo de su labor, transforman la colocación de una placa en su memoria, como un acto de reconocimiento a un ser humano que debe ser tomado como ejemplo para las generaciones actuales como venideras. Esto es sin dudas lo más importante, nuestra respuesta a quienes nos eligieron, lo que trasciende en el tiempo: el mensaje que dejamos a los pueblos a través de nuestra tarea legislativa.

Muchas Gracias

Bruno G. Screnci Silva - Diputado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Nuestro Agradecimiento Especial a la Familia Daher por permitirnos contar con este material tan valioso. 
Gracias al Diputado Bruno Screnci Silva

No hay comentarios:

Free counter and web stats