domingo, 27 de marzo de 2011

"Cómo conocí a Nínawa" por Julieta Herrera Bustos



No recuerdo exactamente el mes. Pero fue en el primer cuatrimestre. Sería Abril, Mayo o Junio. El año era 1998.
Estaba cursando el CBC en la sede de Uriburu. Uno no elige los horarios de cursada en el CBC (solamente el turno) y me tocó una materia los sábados ¡¡a las 7 de la mañana!! La materia era Ciencia Política. Un sábado, como siempre, llegué medio dormida y me senté en uno de los bancos que quedaban libres, más o menos en el centro del aula y a 2 ó 3 filas de la primera. A los pocos minutos, en el banco libre que estaba a mi derecha se sentó una chica. En un momento se inició la conversación:

Chica: ¿A qué escuela fuiste?
Yo: A la Argentina Modelo.
Chica: ¡Ahhhh!, yo tuve un novio que iba a esa escuela.
Yo: No me digas, ¿cómo se llama?
Chica: Juan Ignacio XXX.
Yo: ¡Sí!, es hermano de una de mis ex compañeras. ¡¡¡Es re lindo!!!
Chica: ¡¡¡Sííí!!!, ¿viste?
Yo: ¡Mirá qué casualidad!
Chica: ¿Cómo te llamás?
Yo: Julieta, ¿vos?
Chica: Nínawa.
Yo: ¡¡¿¿Cómo??!!
Chica: Ní-na-wa.
Yo: Ah, Ninawa.
Chica: ¡Nooo! Nínawa, con acento en la i.
Yo: Ahhh.
Chica: Es de origen árabe y significa Nínive. Pero me dicen Nuni.

Y un tema derivó en otro hasta que llegó el profesor y nos interrumpió la conversación. Pero la interrumpió sólo por un rato porque seguiríamos charlando los siguientes 13 años.
Ese día, cuando volví a mi casa, no imaginaba que acababa de conocer a la gran amiga de mi vida. No imaginaba todos los momentos que viviría con ella; no imaginaba cuánto creceríamos juntas, cuánto reflexionaríamos, cuánto nos apoyaríamos, cuánto reiríamos. No imaginaba que Dios me había bendecido con esa materia del CBC a las 7 de la mañana que me permitió conocer a Nuni.
No lo imaginaba… pero pronto me daría cuenta.

Agradecimientos muy especiales a Julieta Herrera Bustos por su precioso aporte.

No hay comentarios:

Free counter and web stats