sábado, 27 de septiembre de 2014

La Fundación Nínawa Daher lanza un curso de posgrado sobre Oriente Medio - Nota de Infobae


La iniciativa es de la Fundación Nínawa Daher. Se dictará en la Universidad de El Salvador y apunta a un mejor conocimiento de los sucesos que sacuden a la región y su pueblo ante la escalada de conflictos. La Fundación Nínawa Daher presenta un curso de posgrado junto a la Universidad del Salvador en el marco de los objetivos académicos plasmados en su programa PILAR (Programa de Intercambio y Relación con el Líbano). Se titula "Mediatizaciones: la construcción imaginaria de Oriente Medio", y contará con la presencia de cuatro de los pensadores argentinos de mayor conocimiento de la temática. 

Desde el martes 7 de octubre, junto a disertantes de una reconocida trayectoria, el diputado Jorge Taiana, los periodistas Marcelo Cantelmi y Jorge Elías, el abogado y analista internacional Jorge Castro, y el vicecanciller Eduardo Zuaín, intentarán contribuir al mejor conocimiento de los hechos que se producen a diario en la región de Medio Oriente y que afectan al mundo entero por sus secuelas y sus implicancias políticas, sociales y económicas. 

La Fundación Nínawa Daher presenta un curso de posgrado junto a la Universidad del Salvador en el marco de los objetivos académicos plasmados en su programa PILAR (Programa de Intercambio y Relación con el Líbano). Se titula "Mediatizaciones: la construcción imaginaria de Oriente Medio", y contará con la presencia de cuatro de los pensadores argentinos de mayor conocimiento de la temática. Desde el martes 7 de octubre, junto a disertantes de una reconocida trayectoria, el diputado Jorge Taiana, los periodistas Marcelo Cantelmi y Jorge Elías, el abogado y analista internacional Jorge Castro, y el vicecanciller Eduardo Zuaín, intentarán contribuir al mejor conocimiento de los hechos que se producen a diario en la región de Medio Oriente y que afectan al mundo entero por sus secuelas y sus implicancias políticas, sociales y económicas. 

La fundación informó que este curso constituye "un paso más en la tarea que se lleva adelante para reivindicar y continuar el legado de Nínawa Daher en la búsqueda de la paz y la convivencia de los pueblos basados en la justicia, la equidad y el respeto a los valores y las culturas de los pueblos". "Les proponemos desde la Fundación Nínawa Daher y junto a la USAL, un ámbito de reflexión acerca de lo que implica para cada uno el concepto de Oriente Medio. Entre todos trataremos de CONSTRUIR aunque sea desde lo teórico algún aporte a esta situación conflictiva que nos afecta y afecta a países involucrados que constituyen la cuna de la civilización donde aún viven minorías milenarias y conviven culturas originarias que constituyen un tesoro para la humanidad". 

Inscripción on-line a los cursos en http://fcecs.usal.edu.ar/fcecs/preinscripcion-cursos-extension-fceycs 

Sábado 27 de septiembre de 2014
Sociedad

No hay comentarios:

Free counter and web stats