viernes, 7 de marzo de 2014

Convenio firmado entre Fundación Nínawa Daher y la Universidad de Buenos Aires

Este convenio tiende al desarrollo institucional, al incremento de la capacidad docente y al desarrollo de la investigación, para beneficio de las comunidades de las que forman parte ambas instituciones. El rector Hallu celebró la firma del acuerdo porque va a favorecer el intercambio entre los jóvenes de distintos orígenes, pero integrados en la idea de afrontar el futuro en paz, sin discriminaciones de ningún tipo.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, y la presidenta de la Fundación Ninawa Daher, Alicia Daher, firmaron en la Sala del Consejo Superior, un convenio marco de cooperación, cuyos objetivos son promover el desarrollo institucional, el incremento de la capacidad docente y el desarrollo de la investigación, para lograr el crecimiento de la capacidad de los servicios de extensión en beneficio de las respectivas comunidades.
La Fundación Ninawa Daher, creada por Alicia Daher, tiene como finalidad promover el bien común y difundir en los jóvenes el respeto por los valores y la integridad moral, física y espiritual de las personas.

Alicia Daher fue acompañada por una numerosa comitiva integrada, entre otros, por el embajador del Líbano, Antonio Andary; el obispo de la Iglesia Misión Libanesa Maronita, Juan Habid; la rectora de la Universidad del Salvador, Paula Ortiz; el representante de Infobae, Pablo de Luca, y el presidente del Club Sirio Libanés, Adid Attie
Secundaban al rector Hallu, el secretario de Relaciones Internacionales de la UBA, Marcelo Tobin; la subsecretaria general de la Universidad, Gabriela Nasser, y el subsecretario de Gestión y Modernización, Javier Concepción.

Hallu celebró la firma del convenio y destacó el papel de la Universidad de Buenos Aires en el desarrollo de las relaciones entre comunidades de distintas regiones del mundo, contribuyendo a desterrar la discriminación y perfeccionar los ideales de paz, de justicia, y de un futuro mejor para todos.

La presidenta de la Fundación Ninawa Daher, dijo sentirse honrada por encontrarse en la Universidad de Buenos Aires, institución que su hija ponía por encima de todas las de enseñanza superior, “preguntándose cómo podía pensarse en estudiar en otro lado teniendo una Universidad como ésta”.
   
El embajador del Líbano, por su parte, ponderó la actitud de los libaneses que vinieron a la Argentina “trayendo la manos llenas para ayudar junto a los argentinos a construir este país. Es un gran honor para mí estar presente hoy aquí”.

Por el convenio, que tendrá una duración de tres años a partir de su ratificación, se mencionan, entre otras actividades comunes, facilitar información concerniente a planes de estudio, administración o planificación docente; intercambiar material didáctico y bibliográfico; promover estadías de profesores por períodos determinados, con el propósito de dictar conferencias, participar en cursos y en programas de docencia común, y asistir  graduados sobre cursos de posgrado o especialización, maestrías, doctorados y programas de extensión.


No hay comentarios:

Free counter and web stats