miércoles, 8 de enero de 2014

A tres años de la muerte de Nínawa Daher, su Fundación emprende nuevas acciones

El 9 de enero se cumplen tres años del fallecimiento de la joven periodista. Desde la institución, se realizaron donaciones para el mantenimiento de la Capilla San Eduardo, en Bariloche.

Con sólo 31 años, y mientras disfrutaba de sus vacaciones, la periodista y abogada Nínawa Daher perdía la vida en un accidente automovilístico en la zona de Retiro, hecho que causó profunda conmoción no sólo en el ámbito periodístico sino también en la opinión pública, tras lo cual se creó la Fundación que lleva su nombre, presidida por su madre, Alicia.

"Fue la salida que consideramos digna para poder canalizar el dolor y transformar la fuerza que ese dolor contiene en una energía de amor hacia los demás y cumplir de alguna manera la solidaridad que ella siempre pregonaba", sostuvo Alicia en declaraciones a Infobae respecto de la creación de un espacio con múltiples acciones para ayudar al prójimo.

Cerca de cumplirse tres años de su fallecimiento, se realizó la donación de todo lo necesario para la parquización y el riego de la Capilla San Eduardo en el Llao Llao, en Bariloche. Además, se donó la imagen de una virgen y se colocará una placa en memoria de Nínawa como las que ya se montaron en la Iglesia Santa Teresa, de Pinamar, y en la Casa Comunitaria de los Diaguitas, en el Mollar.

Con motivo de su recordatorio, se realizará una misa mañana, jueves 9 de enero, a las 20:30, en la Capilla Santa Teresa, en Pinamar (Fragata Victoria y De La Calandria).
Además, el próximo 26 de enero, se bendecirá en el Llao Llao dicha imagen de la virgen y se descubrirá la placa, que contiene una frase de autoría de Nínawa:

"Voy a repartir mis alas para todos.
Quiero que el mundo vuele con mi energía.
Aquel que no tenga alas, que las tenga pronto
y aquel que ya vuele, que me haga compañía.
Quiero dar mi amor para todos,
llenar los corazones vacíos de alegrías.
Quiero colmar tristezas y dibujar sonrisas..."
© Infobae

No hay comentarios:

Free counter and web stats