jueves, 3 de octubre de 2013

La familia recuerda a Nínawa Daher en el día de su cumpleaños - Nota de Infobae

Hoy cumpliría 34 años la joven periodista fallecida en 2011 en un accidente automovilístico. En diálogo con Infobae, su madre hizo un repaso de todo lo que realizan desde la fundación que lleva su nombre para cumplir su lema de "transformar el amor en acción"


Con tan sólo 31 años, y mientras disfrutaba de sus vacaciones del trabajo de periodista que tanto amaba, un trágico accidente de tránsito terminó con la vida de la joven Nínawa Daher.
Fue en enero de 2011. Hoy, a poco más de dos años, Nínawa cumpliría años e Infobae se comunicó con su familia para saber cómo los encuentra este día tan especial y conocer las actividades que realizan desde la Fundación Nínawa Daher "Por Una Vida Digna".

"Este cumpleaños nos encuentra con mucho dolor, pero mirando hacia atrás estamos orgullosos de lo que estamos haciendo", contó Alicia, la mamá de la periodista.
Sobre la fundación que lleva el nombre (y la impronta solidaria) de su hija, aseguró: "Fue la salida que consideramos digna para poder canalizar el dolor y transformar la fuerza que ese dolor contiene en una energía de amor hacia los demás y cumplir de alguna manera la solidaridad que ella siempre pregonaba".

Tras contar que en los últimos meses firmaron un convenio con la Universidad del Salvador para trabajar en conjunto en todo lo que sea periodismo y comunicación y otorgaron una beca a un joven descendiente de libaneses para que visite el Líbano y a otro para que vaya a estudiar a la Universidad Americana de Beirut, Alicia consideró que "se va replicando el legado de ella en actos que le hacen bien a personas que lo necesitan".


Y al destacar que también impulsan actividades para promover el deporte y prevenir adicciones, contó que recientemente entregaron "cien conjuntos deportivos a una escuela de Pinamar", remarcó que no aspiran a la filantropía sino a la "responsabilidad social". "Buscamos ayudar de manera responsable para generar cambios. Hacer algo por el otro; acciones en la sociedad que impliquen un cambio y que de verdad traigan una sonrisa".

"Pensamos que es un buen modo de traducir el dolor que tenemos", reflexionó la mujer, quien recordó otra frase de su hija: "Transformar el dolor en amor y el amor en acción tiene que ser mi lema de hoy", había leído Alicia en un diario de Nínawa en una oportunidad. 
"Creo que dentro de nuestras posibilidades estamos cumpliendo ese lema con mucho amor y la intención clara de generar alguna modificación desde nuestro humilde lugar", finalizó.

Algunas actividades para recordarla

Este sábado 5 en homenaje por el cumpleaños de Nínawa, mil niños jugarán al futbol en el primer encuentro provincial de escuelas de fútbol Nínawa Daher Pinamar 2013 (hay escuelas de fútbol en 20 ciudades bonaerenses). Asistirá el embajador del Líbano y el evento fue declarado de interés municipal.  
Además, luego de que la fundación reconstruyera la Casa Comunitaria de la Comunidad Diaguita del Mollar, en Tucumán, donde se da apoyo escolar a niños y jóvenes y se les enseñan oficios a la comunidad, el próximo domingo 13 el lugar será reinaugurado oficialmente y se descubrirá una placa en homenaje a Nínawa.

Jueves 3 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Free counter and web stats