domingo, 9 de junio de 2013

Celebración del Día del Periodista. Palabras de su mamá, Alicia Daher


Nínawa... Donde estas amor....Que hubieras hecho hoy... Que hubieras dicho en esta época que estamos viviendo en los medios... Que contenidos hubieses elegido para tus tweets... para tu facebook... para la pagina de la Revolución del Amor que no sé quien ya borró... Feliz Día Ninawa...
Te quiero contar lo que ya sabes... Estas son una parte de nuestras palabras en la ceremonia de entrega de las Becas para el Máster que la USAL entregó a dos periodistas en tu memoria.
En esta linea hemos de trabajar... esta bien?...
Con la creación de la Fundación tendríamos el instrumento que vos misma era en presencia física como periodista, haciendo todo lo posible para compensar lo que la abrumaba asomando del otro lado de donde ella quería estar y del otro lado de lo que ella consideraba una profesión más ética que responda al respeto por una sociedad y un periodismo con valores.

Tal como vemos a diario hay una balanza basada en una formula despareja que hace mucha peso. Hay muchos recursos puestos en un periodismo que tiene objetivos definidos, recursos económicos, tecnológicos y humanos que están de un lado con muchos adscriptos, guiados por contenidos que luchan por la destrucción de la familia, la ética, la inocencia de la infancia, promocionando a edades cada vez más tempranas, la decadencia de la religiosidad, la espiritualidad y la fe, en publicidad abierta y desenfadada de los suplementos de la falta de camino, como la desmesura, el descontrol, la droga, el alcohol, las supuestas experiencias fuertes, la sexualidad indiscriminada, el desconocimiento del respeto por la autoridad y la falta absoluta de medida, reflexión y formación en el conocimiento y la cultura.
Del otro lado un periodismo muchas veces avergonzado de tener otros valores, periodistas sin mucho apoyo económico, ni apoyo en los medios, que trata de disimular su existencia para sobrevivir en un entorno que cuestiona y se ríe del ser moral o del que defiende la familia, la ética y la fe.

La Fundación en memoria de Nínawa Daher, está dispuesta a generar contrapeso, trabajando y brindando toda la ayuda que sea necesaria para que de este lado, la formula crezca y se fortalezca dando respaldo al periodismo y sabiendo que trataremos de dar todos los recursos necesarios para que esto suceda.
Nos comprometemos a responder y hacer honor a esto

Voy a repartir mis alas para todos… Quiero que el mundo vuele con mi energía… Aquel que no tenga alas, que las tenga pronto; y aquel que ya vuele, que me haga compañía…
Quiero dar mi amor hacia todos… llenar los corazones vacíos de alegrías…
Quiero colmar tristezas y dibujar sonrisas.

Gracias a Alicia Daher, mamá de Nínawa y Presidenta de Fundación Nínawa Daher - Por una Vida Digna -

Fotografía © Alicia Daher

No hay comentarios:

Free counter and web stats