miércoles, 18 de julio de 2012

Declaran a Nínawa Daher Embajadora de Paz 2012 - Nota de Infobae

Organizaciones dependientes de la ONU y la Unesco eligieron a la fallecida periodista "por su labor de servicio y compromiso con la paz". Su familia recibió la Bandera de la Paz por continuar la labor solidaria de la comunicadora


Las organizaciones Mil milenios de Paz y Fundación Paz, ecología y arte, dependientes de la ONU y la Unesco respectivamente, nombraron a la periodista Nínawa Daher como Embajadora de Paz 2012, en un acto realizado esta tarde en el Salón de Arte "Guillermo Manzon" del Honorable Consejo Deliberante de Vicente López.

Alicia Daher, mamá de Nínawa contó a Infobae.com cómo fue el acto en que se nombró a la periodista Embajadora de Paz: "Consistió en el otorgamiento de las distinciones a los Embajadores de Paz con una bandera, una de ellas era Nínawa, le fue entregada a través nuestro -su familia- por la Fundacion Nínawa Daher".

Durante la ceremonia, la familia de la comunicadora, fallecida el 9 de enero de 2011 en un accidente automovilístico, recibió la Bandera de la Paz por continuar con el compromiso de solidaridad, respeto por los valores, por la vida, amor al prójimo y lucha por los derechos y libertades de las personas iniciado por Nínawa.

Ese nombramiento rescata los indiscutidos valores que la joven profesional tenía y promovía. También, "se rescató su defensa de un periodismo de convicciones, con respeto y valores morales que ayuda a fomentar una juventud sana".

Daher sintió esta tarde una mezcla de emociones porque el orgullo y el honor viajó en paralelo con el dolor por la ausencia de su hija: "Desde el accidente se continúan los homenajes y siempre es la misma sensación: honor y orgullo mezclado con dolor, en forma paralela. Porque esto lo tiene que recibir ella".
Sin dudas, el mensaje de amor por la humanidad toda fue el estandarte que Nínawa dejó y hoy sus seguidores, la mayoría jovenes, lo toman como un legado.

El proximo 3 de octubre, día en que Ninawa cumpliría 33 años, se presentará su libro póstumo.
Ambas instituciones llevan adelante la campaña "Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones y Personalidades" a fin de despertar y legar conciencia de paz en el planeta.

Por ello, cada año, invitan a establecer Embajadas de Paz y por consiguiente a distinguir como embajadores a escuelas, instituciones, organizaciones y personas destacadas del arte, la cultura, las ciencias, la política y la educación. Los elegidos se destacan por su gran vocación de servicio y compromiso con la cultura de paz.

El proyecto contempla establecer Embajadas de Paz desde Antártida hasta Alaska.

Fuente: Infobae
Fotografía Copyright Nicolás Stulberg

No hay comentarios:

Free counter and web stats