domingo, 22 de julio de 2012

Nínawa Daher, Embajadora de la Paz 2012 - Nota de AICA

Declaran a Nínawa Daher Embajadora de la Paz. Miércoles 18 de Julio de 2012. Buenos Aires, AICA (Agencia Informativa Católica Argentina)

Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz, Ecología y Arte, dependientes de la ONU y la UNESCO, nombraron a la periodista Nínawa Daher, Embajadora de Paz 2012, en un acto realizado en el Salón de Arte "Guillermo Manzon" del Concejo Deliberante de Vicente López. Representantes de esas organizaciones entregaron la Bandera de la Paz a la familia de la comunicadora fallecida el 9 de enero de 2011 en un accidente automovilístico, por continuar con "el compromiso de solidaridad, respeto por los valores, por la vida, amor al prójimo y lucha por los derechos y libertades de las personas" iniciado por su hija. 


Carta de Monseñor Merhi

Monseñor Charbel Merhi, obispo eparca para los maronitas, envió una carta a los familiares de Ninawa, de quien era amigo y guía espiritual.

“Me alegro mucho y adhiero con cariño y respeto a este reconocimiento del valor de la querida Ninawa. Esto es un gran orgullo para la familia Daher, para la Iglesia maronita, para el Líbano y especialmente para el obispo Charbel y los Padres de la Misión Libanesa”, destacó en la misiva.

El prelado felicitó a los familiares, aunque reconoció que es “siempre con un corazón dolorido, pues queríamos que este homenaje fuese otorgado a ella cuando era la alegría de la familia y de nuestra colectividad. Los designios de Dios son misteriosos pero yo elevo a Dios una oración para que ella esté allá en el Cielo cerca de El y desde el Alto Cielo los bendiga a ustedes y a nosotros y que su ejemplo sea imitado por tantos jóvenes que la conocieron y convivieron con ella”.

Ambas instituciones llevan adelante la Campaña "Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones y Personalidades" a fin de despertar y legar conciencia de paz en el planeta.

Este nombramiento rescata los indiscutidos valores que la joven profesional tenía y promovía. También "se rescató su defensa de un periodismo de convicciones, con respeto y valores morales que ayuda a fomentar una juventud sana".

El próximo 3 de octubre, día en que Ninawa cumpliría 33 años, se presentará su libro póstumo.

Nota de AICA
Agencia Informativa Católica Argentina

No hay comentarios:

Free counter and web stats