sábado, 23 de junio de 2012

"Despedida a Nínawa" por Hugo Ferrer

El homenaje fue escrito por Hugo Ferrer, directivo del Grupo Crónica y ex director de noticias de C5N. Conocía a Nínawa desde la creación del canal y en esta nota del diario Crónica le brinda su despedida.

"Cuando alguien muere – puede ser un familiar, un amigo o un conocido – siempre se agiganta su figura, se destacan sus dotes, se recuerdan y se dicen cosas que en vida nunca le dijeron o no se animarían a hacerlo. La muerte es así, inevitable. Como inevitables son los recuerdos y las ganas de decir esas cosas.

Por estas páginas del diario Crónica, se han recordado a muchas personas, se les han hecho homenajes y destacado lo grandes que fueron: no sólo en lo profesional, sino también en lo humano. Es lo que corresponde. Hace pocos días, fue Carlos Poggi el destinatario. Conmovedores relatos de ex compañeros que compartieron con él esta redacción hicieron de la tinta y el papel recuerdos inolvidables. No compartí nada con él, pero me fue suficiente leer aquellos recuerdos hecho tinta y papel para saber que yo también estuve con él, que trabajé con él.

Y en el caso de Ninawa Daher, la periodista y joven conductora del canal de noticias C5N que murió el domingo pasado en un accidente de tránsito, quizás también brotan los deseos – desde familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta los desconocidos – de decirle “algo”. El reciente gesto de su familia de dejar abierta su cuenta de Facebook para que sus amigos/contactos y quién quiera le siga escribiendo, habla del sentir que tenía Nina de la amistad y, es bueno destacarlo, por su compromiso con el trabajo. La familia Daher destaca que “a Nina le hubiera gustado recibir todos estos pedidos de amistad”. Nina era así, abierta, bondadosa y con mucha fe. En el trabajo, emprendedora.

Desde el comienzo de la señal le tocó los horarios más variados como cronista y movilera hasta llegar a su sueño de conducir. También, lucía con orgullo su formación y el interés por la política internacional, los viajes y el desafío de crecer, siempre. Sabía que no tenía techo, le preocupaba hasta el vocabulario o la frase exacta para decir y se “bancaba” y aceptaba todas las correcciones, como le pasa a quién recién empieza. Cada uno en su lugar de trabajo también puede encontrar a alguien con las cualidades de Nina. Como ella lo puso en su twitter hace más de un mes (“La gente cuando ve la muerte cerca, se pone más buena, más humilde y más creyente. ¿Por qué no vivimos siempre como si fuéramos a morir?”), está bueno que podamos destacar y decir las cosas que sentimos del otro y valorarlo.

Cada uno hace su autocrítica y se dará cuenta, con sólo mirar a su lado o un poco más allá, todas las cosas que le quisiera decir a esa persona, ese amigo, el colega o hasta a un familiar. No esperemos que pase una tragedia para hacerlo y que sea tarde. Después de todo, vivamos la vida".

Fotografía C5N 

No hay comentarios:

Free counter and web stats