viernes, 2 de mayo de 2014

Jóvenes ejemplos ¿Quién era Nínawa Daher?

 
 El día 9 de enero nos encontramos con la triste noticia del fatal accidente que se llevó a Nínawa Daher de éste mundo. La noticia tuvo la repercusión habitual por tratarse de una periodista conocida del medio, pero se informó con la habitual superficialidad con que se maneja el periodismo en la Argentina, un periodismo sin valores, un periodismo que vive de lo frívolo y lo obsceno explotando siempre lo mas bajo de nosotros.
 
Pero Nínawa era una bocanada de aire fresco entre tanto ambiente turbio, ella siempre trataba de trasmitir valores y se mostraba sumamente responsable de informar las noticias sin sensacionalismos y con la mayor objetividad de la que era capaz. Es que era una joven con ideales y modelos cristianos. De descendencia libanesa no sentía vergüenza de confesarse profundamente católica, constantemente proponía ejemplos de santos a los cuales sentía profunda devoción, llamaba a Santa Teresita de Lisieux “su amiga“, siempre comentaba y hacía conocer las frases de la Beata Madre Teresa de Calcuta, y en todos los ambientes en que se movió buscó promover los valores cristianos, principalmente los referidos a la defensa de la vida desde la concepción, la castidad y la devoción a la Virgen. En su facebook siempre recordaba a sus seguidores y amigos las fiestas de la Virgen, y en el canal C5N fue la primera en pedir el poder asistir a Misa los días de precepto. Es que una de sus características era su compromiso con sus convicciones y su fe.
 
Amaba sus raíces árabes, pero a las vez vivía con el pensamiento constante del cielo: sus frases y comentarios siempre lo traslucen, a veces de manera clara y a veces de manera solapaba, es que sabía influir para bien sin hacerlo notar! Los que veíamos a veces su noticiero lo sabemos, porque daba siempre un mensaje profundo disfrazado con la alegría que contagiaba, siempre que podía hablaba de Dios, era el buen espíritu que emanaba de ella, fue realmente una persona extraordinaria.
 
Además siempre defendió la importancia de la familia, el respeto de la vida, y los ideales que trató de inculcar, principalmente entre los jóvenes.
Pero esto no agota la gigante riqueza de su personalidad, ya que poseía una gran alegría y frescura, un excelente natural que era una gran combinación de su belleza, su inteligencia y su inmensa simpatía. Con gran capacidad de trabajo, excelente profesional, diploma de honor en abogacía de la UBA, gran capacidad de liderazgo, trabajadora en instituciones árabes y sociales para promover una juventud con contenido y valores, gran armonizadora de grupos donde sabía aunar personas de distintas concepciones en pro de las convicciones por las cuales siempre se mostraba firme.
 
Se desempeñaba últimamente como periodista de C5N, donde tenía el “Resumen de medianoche“, en canal 7 participaba un programa cultural llamado “Desde el aljibe“, trabajaba con la Misión Católica maronita, y con una innumerable cantidad de organizaciones donde trabajo por los valores culturales y religiosos de la colectividad a la cual pertenecía. Todo esto con solo 30 años. Es que supo aprovechar al máximo el tiempo de vida porque su lema era: “Como hacer extraordinario cada día de su vida”.
 
Con su desaparición nos hemos empobrecido mas de lo que estábamos en los medios de comunicación que actualmente es la cátedra donde se forma la mentalidad de nuestros compatriotas, ojala Dios se digne concedernos mas personas de su calidad humana y su profundidad espiritual. La vida y principios que mantuvo en el ambiente en el cual le tocó estar es mas que admirable! ¡Nos muestra que es posible buscar ser coherente con lo que creemos!

Gracias Jorge Luis Izaguirre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por venerarla y recordarla. Simplemente un amigo colega que la extraña...
Abrazos
Lic. Francisco Javier del Corazón de Jesús Correa - Provincia de San Luis.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por venerarla y recordarla. Simplemente un amigo colega que la extraña...
Abrazos
Lic. Francisco Javier del Corazón de Jesús Correa - Provincia de San Luis.

Free counter and web stats