jueves, 30 de mayo de 2013

La Fundación Nínawa Daher entregó becas para una maestría de periodismo

Junto a la Universidad del Salvador distinguió a las periodistas Daniela Ballester y Mercedes Mendoza con becas institucionales. El acto se realizó en el Salón San Ignacio de Loyola de dicho establecimiento



El acto fue presidido por el rector de la USAL, Juan Alejandro Tobías, el decano interino de la FCECS, Máximo Paz, y Alicia Daher.

La Universidad del Salvador y la Fundación Nínawa Daher entregaron hoy dos Becas Institucionales para la realización de la Maestría en Periodismo de Investigación (MPI) de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL.
La ceremonia se realizó en el Salón San Ignacio de Loyola de la Universidad del Salvador, en el barrio porteño de San Nicolás.
El acto fue presidido por el rector de la Universidad del Salvador, Juan Alejandro Tobías, quien estuvo acompañado por el decano interino de la FCECS, el licenciadoMáximo Paz, y la Licenciada Alicia Daher, titular de la Fundación Nínawa Daher –Por una Vida Digna–.
“Hoy el periodismo atraviesa un momento complejo con cuestionamientos y rencillas. Se hace evidente la necesidad de un cambio dejando de lado la militancia y la parcialidad.Se necesita de un nuevo periodismo. La formación es la puerta a nuevas oportunidades”, analizó Paz. 
“Me siento honrado de presidir este acto”, completó Tobías, quien recordó que Francisco, el padre de Nina, estudió en la USAL.
Las beneficiarias de estas primeras dos becas son las periodistas Daniela Ballester y Mercedes Mendoza, ambas de C5N.
"Me tiemblan las piernas y la voz porque es muy importante para mí", comentó Ballester, con la voz quebrada. Y pidió un aplauso para Daher, de quien fue compañera. 
“Esta es una profesión de servicio y hay que estar preparados. Por eso no hay que dejar de estudiar nunca”, opinó, por su parte, Mendoza. Sobre Daher, afirmó: “Nínawa siempre tenía la mejor cara. Hay que seguir sus pasos y copiar su sonrisa permanente”.
“Esta es una gran obra de Nínawa. Ella siempre transmitía valores. Esto es una vocación y Nina sabía que daba y recibía mucho más de lo que daba. Ella está uniendo el cielo con la tierra”, aseguró otra ex compañera de la periodista, María Belén Aramburu
Sobre el final, la madre de Daher agradeció a las autoridades de la USAL, antes de emocionarse durante un fuerte y largo aplauso del público. Y recordó unas frases de su hija. “Ser periodista se es o se ejerce. Primero se es y después se ejerce”, contó.“Ser periodista siempre estuvo en mi espíritu. De chica tenía un micrófono y relataba noticias desde el living de mi casa”, añadió.
A partir de este acto, también queda establecida la entrega de una beca completa anual (desde 2014) para la Maestría, en memoria de la periodista Nínawa Daher (1979-2011), fomentando de este modo la continuidad de su legado en defensa de la ética, las convicciones y los valores solidarios en el periodismo.

No hay comentarios:

Free counter and web stats