En diálogo con El Mensajero, la mamá de quien fuera periodista de C5N, Alicia Daher, contó detalles del acto en su memoria que se desarrollará hoy en la Parroquia Santa Teresa de Jesús. Además hizo referencia a la fundación que preside y a la vinculación de la familia con la colectividad Libanesa.
"Voy a repartir mis alas para todos… Quiero que el mundo vuele con mi energía.. Aquel que no tenga alas, que las tenga pronto… y aquel que ya vuele, que me haga compañía. Quiero dar mi amor hacia todos… llenar los corazones vacíos de alegrías… Quiero colmar tristezas y dibujar sonrisas"…
Ese fue su legado, esa fue la frase que dejó muy marcada Ninawa Daher, la joven periodista que falleció el 9 de enero de 2011 en un hecho de transito ocurrido en la ciudad de Buenos Aires. Su familia tiene fuertes vínculos con Pinamar, es por ello que hoy, en su memoria, se realizará en la Parroquia Santa Teresa de Jesús una misa y un posterior acto recordatorio.
También vale marcar que por sus orígenes, la familia tiene estrechos lazos con el Líbano. En este sentido, Alicia Daher visitó nuestra redacción acompañada de Lucas Flores, presidente de la Sociedad Libanesa de General Madariaga.
"Para nosotros es un orgullo muy grande la iniciativa del padre Echepareborda de poner una placa en nombre de nuestra hija. Nosotros, como fundación que se creó en nombre de ella, hemos donado a la Iglesia la parquización y una virgen, con un oratorio en su memoria. Fue un gesto muy lindo el que tuvieron, yo pensé que se trataba de algo sencillo, pero resultó ser una placa importante donde está escrita una frase de ella que tuvo mucha difusión (ver primer parrafo).", dijo Alicia en el primer tramo de la entrevista.
Asimismo agregó que "la otra iniciativa del padre Echepareborda fue invitar al monseñor, obispo maronita, Charbel Merhi a dar la misa que se desarrollará en la Parroquia Santa Teresa de Jesus, sito en Fragata La Victoria y De la Calandria de Pinamar, a partir de las 20:30 hs, con una posterior bendición de la virgen y de la placa. Más allá que tiene algo más de 80 años, el monseñor aceptó gustoso y va a venir acompañado de otro sacerdote".
En relación a la fundación expresó que "nosotros estamos trabajando en una fundación que creamos en memoria de ella, donde nos ocupamos de chiquitos discapacitados. Lo hicimos para continuar un poco el trabajo que ella hacía y promover la labor del periodismo, dando becas a aquellos que lo puedan necesitar. No solo la gente con capacidades especiales, sino por allí al que pueda tener alguna necesidad económica. Así fue que entregamos aquí en Madariaga una beca en nombre de ella a descendientes de libaneses, por el solo hecho de pertenecer al mismo origen".
Sobre la vinculación de la familia con Pinamar y la región, Alicia afirmó que "hace más de 30 años que nosotros visitamos Pinamar, y desde hace unos 25 años que tenemos una casa aquí, por lo tanto venimos muy seguido. Así es que también hemos hecho muchas cosas tratando de vincular al Líbano con Pinamar, incluso mi esposo tuvo iniciativas muy importante de convocar intendentes del Líbano, especialmente de una ciudad equivalente a Pinamar, cuyo nombre significa entre los cedros y el mar. De hecho vino el intendente de esa ciudad y se colocó en la plaza principal de Pinamar una escultura hecha por varios artistas internacionales. Esa obra la trajeron desde allá, cuando vinieron a firmar el acuerdo. Y quedó pendiente la devolución de la visita, porque en el 2006 hubo algunos ataques que lo impidieron".
Sobre el final Alicia expresó que "Quiero agregar que cualquier persona de Madariaga, en retribución a la gentileza que han tenido, que padezca alguna discapacidad, o bien conozca a alguna persona con alguna actitud especial que merezca ser apoyada, no tienen más que contactarse, por allí nosotros podemos ayudar en algo. Para eso dejo la dirección de la web que es www.ninawadaher.org y un correo electrónico aliciadaher@ninawadaher.org".