viernes, 3 de junio de 2011

Misa del Club Gente de Prensa recordó a Nínawa Daher

Ayer, 2 de junio, Monseñor Eduardo García, Obispo Auxiliar de Buenos Aires e integrante de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, presidió en la Basílica Nuestra Señora del Socorro, del barrio porteño de Retiro, la misa por la Jornada Mundial de las Comunicaciones y el Día del Periodista.

Organizada por el Club Gente de Prensa, la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Oficina de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, fue concelebrada por el presbítero Gustavo Boquin, párroco del templo porteño y director de la Oficina de Prensa del Arzobispado, el padre Hernán Pérez Etchepare, de la editorial San Pablo; y el padre Ignacio Pérez del Viso, jesuita.

Representando a distintas generaciones, estuvieron a cargo de las lecturas una joven periodista, Lucía Machay, y el ex presidente Miguel Woites, quien lleva 45 años como director de AICA y que, Dios mediante 83 años el próximo 7 de junio, Día del Periodista.

"El verdadero anuncio no se hace con una palabra que se dice sino que se vive y se hace gestos visibles", recordó el prelado en la homilía.

Monseñor García instó a los comunicadores a ser discípulos misioneros, al subrayar que es "necesario transmitir el Espíritu de Jesús, quien ha sido el gran comunicador del Padre".

Asimismo, precisó que el acto de comunicar es "intercambio, diálogo y solidario" y pidió "no maquillarlo con una estética de comunicación".

En otro momento de la misa se recordó a los periodistas que adherían al Club: Nínawa Daher, Roberto Casas, Bartolomé de la Vedia, Martín Carrasco Quintana, Emilio Díaz, Norberto García Rozada, Francisco Papini y Hugo Chantada.

Al concluir la misa, David Kohler, de gran confesión evangélica y director del portal Pulso Cristiano, hizo una plegaria, y Eduardo Chernisky, redactor de la revista La Luz, abogó por la libertad de prensa en nombre de la comunidad judía. En tanto, Omar Abu Arab, de fe islámica, no participó por razones de salud.

Fuente: AICA On Line
Agradecimientos a Alicia Daher por la Fotografía

1 comentario:

Juan y Shi dijo...

Querida Nuni: supiste sembrar maravillas en este mundo, el fruto de tu amor cada día se ve regado en las miles de personas que tuvieron la oportunidad de ver esa luz que jamas se apagará y que dan testimonio permanente. ojala en el periodismo existieran mas Ninawas, con tus valores inquebrantables, con tus admirables convicciones y con tu belleza interior que supo reflejarse en tu exterior. FELIZ DIA!!! TE QUIERO CON EL ALMA. Sheila

Free counter and web stats