La Fundación Ninawa Daher concretó el sueño de dos jucales: conocer Líbano en el marco del I Congreso Mundial de Jóvenes Libaneses.
A través de una beca otorgada por la “Fundación Nínawa Daher – Por una Vida Digna”, dos jucales conocerán Líbano. Se trata de Gastón Speciale Kairúz, miembro de la filial JUCAL Mendoza y Janet Achem, de JUCAL San Juan.
Los jóvenes llegarán al país de los cedros milenarios para participar del Congreso Mundial de la Juventud Libanesa que se llevará a cabo entre el 16 y 26 de agosto próximo en Kesrouan. Del mismo serán parte 120 descendientes de libaneses de entre 18 y 35 años, representantes de 24 países que recibieron migraciones libanesas.
Para Gastón este viaje “es como un eslabón más de la cadena de plata que heredé de mi abuelo. Un viaje que justificaría su anhelo y mis futuros proyectos literarios, que tienen el propósito de legar nuestra historia a las generaciones futuras”.
En un maravilloso relato el joven representante de la filial mendocina destaca su labor para homenajear a su abuelo: “Él sentía que era un “hijo de esta tierra y a la vez, hijo de una de las familias fundadoras. Este sentimiento lo motivó a realizar un extenso trabajo de investigación en los diferentes órganos gubernamentales, instituciones locales y compañeros de gobierno que con él trabajaron en su época de Intendente del Departamento Gral. San Martín, a la que pertenece nuestra Ciudad. Lo más lamentable fue el destino incierto que corrieron sus apuntes, el fruto de sus esfuerzos fueron traspapelados entre sus conocidos, no pudiendo su familia recopilarlos para publicarlos como obra póstuma. Esto fue motivo más que suficiente para retomar su trabajo, sentí que tenía en mis manos la posibilidad de reivindicar la figura del ser que tanto admiro”.
Su sueño hoy se hace realidad a partir “de la generosidad de la Fundación Ninawa Daher y el denodado espíritu de sus titulares que no solo buscan mantener viva la memoria de un gran ser humano, sino que a través de su recuerdo, permitirme conocer mis raíces y la cuna de mi historia personal” según las propias palabras del joven mendocino.
Por su parte, también Janet Achem de San Juan, manifestó su infinito agradecimiento a la Fundación en el apoyo desinteresado que le brindaron para concretar su sueño. Sueño en el que lleva a cada uno de los integrantes de la filial JUCAL a la que representa. Desde la misma, su presidente Gabriel Plaza Cordero envió una nota los titulares de la Fundación, manifesto su agradecimiento: "es mi obligación destacar que su apoyo y colaboración fue de vital importancia para que nuestra representante en el congreso pueda viajar, y así lograr tan anhelado viaje quedando nosotros infinitamente agradecido y a su entera disposición para cuando requieran de nuestra colaboración y disposición. Sepa usted y su equipo de trabajo que nuestra colectividad estará eternamente agradecida".
De la Fundación,
La Fundación Nínawa Daher – Por una Vida Digna - fue creada en memoria de Nínawa Daher, una joven defensora de su legado libanés, como un homenaje al deseo, la idoneidad y la pasión solidaria que movió su vida profesional como periodista y como ser humano.
Nínawa de origen Libanes, fue parte del grupo re fundador de la JUCAL y se desempeñó como autoridad de la Comisión Directiva de la misma.
La presentación formal de la Fundación se llevó a cabo el 8 de agosto del año 2012 en el Hotel Hilton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañada por la exhibición de la prestigiosa Artista Plástica Marta Minujin.
Objetivos institucionales: Son objetivos de la “Fundación Nínawa Daher - Por una Vida Digna” todos aquellos que hacen a promover el bien común, fomentar la calidad de vida de las personas y de la comunidad en general y difundir su legado generando ejemplo en los jóvenes en el respeto por los valores, por la familia y por la integridad moral, física y espiritual de las personas.
Se pueden citar como ejemplo de los objetivos considerados con especial interés;
a) Brindar ayuda y asistencia a los necesitados y personas con discapacidad de todas las edades, especialmente los niños y jóvenes carenciados, en el campo de la salud, la educación y el deporte.
b) Promover las actividades culturales y sociales que arraiguen el legado de la Dra. Nínawa Daher y su reconocida labor en la comunidad como periodista, abogada y defensora de los valores humanos, religiosos y del medio ambiente.
c) Coadyuvar con otras entidades en los objetivos que tienden a lograr el bien común en todos los quehaceres sociales y aspectos que hacen a una mejor y más armónica convivencia en la sociedad.
Agradecimientos a Fundación Nínawa Daher
No hay comentarios:
Publicar un comentario