lunes, 28 de febrero de 2011

¡¡Por siempre Nina!!

¡¡Eternamente estarás en nuestros corazones!!
Fotografía Copyright Teleshow

Misa y Homenaje a Nínawa Daher

Ayer domingo, 27 de febrero, la familia de Nina, organizó una Misa y Homenaje en la Catedral San Marón, que fue transmitido en vivo por C5N. 
Video de Infobae

domingo, 27 de febrero de 2011

Homenaje a Nina

Homenaje a Nínawa Daher, realizado hoy 27 de febrero en la Catedral San Marón. Allí estuvieron presentes sus padres, Alicia y Ghandour Daher, y su hermana Sumaia. Diferentes representantes de las Embajadas, como el Embajador del Líbano en Argentina, Doctor Hicham Hamdan, distintas Federaciones de la Comunidad Árabe, Daniel Hadad de C5N, Jorge Asís, Guillermo Cartasso, Mónica Parisier y otros. Una gran asistencia de público, sus amigos, sus compañeros de trabajo, sus admiradores de todo el país. Fue una ceremonia muy emotiva.

Hoy, 27 de febrero, Misa y Homenaje a Nínawa Daher en la Catedral San Marón de Paraguay 848, Capital Federal


A 40 días de su fallecimiento, la familia de Nínawa hará una ceremonia para homenajear y recordar a la conductora de C5N. La cita será, desde las 19, en la Catedral San Marón, sita en Paraguay 848, de Capital Federal.

miércoles, 16 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

"Mi amiga Nina" por Alejandro Mustafa


“Nina era maravillosa. Ella era mi amiga, me adoraba. Tanto que, si me veía sufrir, enseguida se preocupaba. Tenía esa forma de ser, siempre pensando en hacer feliz a la gente, trataba de darte un poco de paz, de tranquilidad. Ante cualquier problema se inquietaba, ella buscaba una solución. Cuando me veía muy triste me decía “… Y bueno Ale, ya vas a encontrar a la mujer que te merecés, si así se dan las cosas, es porque Dios así lo quiere…”. E inmediatamente se ponía a buscar amigas separadas o solteras y les hablaba de mí.

Me llamó un día por teléfono y me dice “… Ale, por qué no llamás a Pamela, ella es mi amiga desde hace muchos años y le hablé de vos…”. La cuestión es que yo llamo a Pamela, nos conocemos personalmente, la invito a cenar a un lugar muy importante y le regalo un perfume importado. Claro, yo iba con todas las intenciones de que nos conozcamos bien porque Nina quería que yo saliera con su amiga. El problema fue que la chica me habló durante toooda la cena de su ex. Yo me quería matar. Después la llamé inmediatamente a Nina, que no entendía nada cuando le dije: “…Che flaca, me querés matar vos a mí, ¿qué me buscaste?…” Y le conté todo con lujo de detalles. Nina me contestó “perdoname Ale, te pido perdón…” y yo conociéndola le respondí que no se haga problema, que el tiempo dirá.

Nina quedó tan mal y tan preocupada que a la semana siguiente, tenía otra amiga para presentarme. Me llama y me dice “… Ale, le hablé muy bien de vos a Marcela, es inteligente, profesional, etc…” A esta amiga no la conocí personalmente, pero Nina se había embalado tanto que sentí la necesidad de comunicarme con ella a través de Facebook. Y charlando, charlando, ansioso el hombre, y con lo que Nina me decía, pensé que ya estaba todo cocinado el tema y que lo había hablado con su amiga. Así fue que yo me fui largando de a poco. Pero, a los dos días me escribe la tal Marcela, un poco enojada, diciéndome “… qué me decís vos, que yo te intereso y le estás pidiendo a Nina que te haga gancho…” a lo que yo le respondo “… qué te pasa nena, yo no te conozco, Nina quiere que sea amigo tuyo y vos me retás…”. Creo que se puso de mal humor y la llamó a Nina…

A partir de ese momento, le pedí a Nina que pare un poco de buscarme novia. Salía de una y me metía en otra. Era divina. Pobre Nina, ella siempre te quería ver feliz, siempre me lo decía…

Sé que Marcela se enojó mucho, dejó de hablarme hace como nueve meses. No teníamos contacto hasta que ayer, en horario de mi programa de radio, veo en mi Facebook que aparece un mensaje de ella. Me decía que la nota sobre Nina, la hizo llorar todo el día, que le había parecido muy profunda y emocionante y que “con razón, Nina tenía tanto cariño por vos“. Agregó, mágicamente, “… cuando vengas a Buenos Aires, te quiero conocer personalmente…” No lo podía creer!!!… Pensé que Nina, hasta en el cielo, me seguía haciendo gancho para que yo consiga novia…”

Jorge Alejandro Mustafa - Dedicado a Nínawa Daher
Agradecimientos a Alejandro por el texto y la fotografía 

domingo, 6 de febrero de 2011

"La persona querible" - Texto dedicado a Nínawa Daher


Se ha escrito mucho sobre la persona amigable, poco sobre la persona querible. Es que tal vez para escribir sobre ésta se necesite, más que la teoría, el haber pasado por la experiencia del conocimiento de la persona que se hace querer. Haber sentido sus cualidades, admirar sus virtudes, querer sus afectos. Y llevar la marca de su amor en el alma, dibujada para siempre.

En la vida se nos presentan pasiones que despiertan intensos amores. Y es probable que todos los individuos seamos capaces de amar y de abrigar sentimientos igualmente cargados de hondos amores. Pero la persona querible trasciende el umbral de la generalidad. Se distingue como un ser excepcional.

En verdad, no son comunes las personas queribles. Ellas poseen un halo especial, del que se irradian luces y colores que nos impactan sin artificios, imposturas. Una cualidad que caracteriza a la persona querible es la de infundir afecto por su sencillez. Nada de falsía hay en ella, todo emana de su mirada, voz y gesto con limpia delicadeza, azul manantial.

El cielo se refleja en su rostro, transparente expresión de su alegría, tristeza o angustia. Jean-Paul Sartre ha dicho que ningún rostro es enteramente escrutable. Sin embargo, el de la persona querible no esconde secreto alguno, su pasión es explícita, su sentimiento legible. Y la razón de su querencia es que se puede confiar en sus actos, presentir su camino.

Hay sinceridad en su conducta, apertura del ser hacia lo que piensa, estima y es capaz de hacer. La sencillez que porta abrevia su manera de pensar y de sentir el mundo, la relación sin obstáculos con sus semejantes.

Instala lo querible en su modo de ser porque establece proximidad. Aquí, ante el ser amado, con la franqueza de sus deseos, la fuerza de su ternura y la claridad de sus esperanzas. Allí, con la familia y los amigos, dándose prestamente, sin querer ni pedir reciprocidad, brindándose en su amor puro, incontaminado de egoísmo, prejuicio, envidia o avaricia. Y allende, con la gente y los vínculos que la vida y la sociedad forman, entregándose con honesta humanidad. Basta con ser sus prójimos. Su humanitarismo aflora sin cesar, haciendo el bien por el bien de los otros, por su sola necesidad.

Si fuerte y claro es el sentimiento de la persona querible, su afecto no le priva de darse a los demás por el simple amor al género humano. De ahí ama a los niños y confía que ellos harán un futuro mejor, por más incertidumbre que ofrezca el presente.

Mas la inmensa sensibilidad que atesora, y fulgura en sus actos, impregna su inteligencia de razonable amor por las cosas. Así su racionalismo no es frío, lejano y cerrado a la comprensión de las debilidades humanas, a la tolerancia de los errores que cometemos porque somos falibles. Esta cualidad está arraigada y procede de otra: la humildad.

La persona querible es un ejemplo activo de la humildad. La lleva por doquier con una majestad que concita respeto y admiración. Es que ella, la humildad, fluye en su exterioridad sin ropaje alguno, tan llana y verazmente que no necesita postularse. Se presenta espontáneamente como la proyección horizontal de la personalidad.

Es querible además una persona porque es una alta montaña en la orografía humana. Llama la atención, se hace ver y resiste a la desmemoria. No se la puede olvidar. Una vez querida, amada, está ahí, habitando el recuerdo, rasgando el corazón. ¿Por qué? Porque es insustituible. Todo otro amor empequeñece ante su amor, el amor que ha logrado por ella misma vivir, soñar.

Esta persona querible es por lo tanto presencial. Está presente en el ahora del sentimiento que la quiere. Siendo así, es su irremediable futuro, por irrenunciable valor que concede a su dichosa presencia.


Texto dedicado a Nínawa Daher, una persona querible.
Texto de © Juan Andrés Cardozo | Filósofo
Correo Semanal de Ultima Hora
Agradecimientos a fotografía de Diego Crinó

viernes, 4 de febrero de 2011

El 9 de febrero: Celebración de Misa en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata

Alejandro Mustafa, Cristina Tammone, FEARAB PROV. DE BS. AS, CENTRO SOCIAL LIBANES MAR DEL PLATA, JUVENTUD DEL CENTRO SOCIAL LIBANES, PROGRAMA RADIAL "SAWAH" participan a Usted/s, de la misa que se realizara el día 9 de febrero a las 20, en la Iglesia Catedral DE LOS SANTOS PEDRO Y CECILIA, de la Ciudad de Mar del Plata, con motivo de cumplirse un mes del fallecimiento de la Dra. NÍNAWA DAHER. Dicha celebración será oficiada, por el OBISPO DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA, MONSEÑOR JUAN ALBERTO PUIGGARI.
Fotografía: Nínawa Daher y Alejandro Mustafa
Free counter and web stats